"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andabamos para encontrarnos"
Julio Cortázar

Encuentrése, saque se de ese acartonamiento. Busque
gente
palabras
noches de placer

busque el rock n roll

martes, 16 de marzo de 2010

“Gracias a Dios se va de viaje”

Living de casa. Sillón de dos cuerpos, mesa ratona enfrente

CAMILA
Objetivamente, es un hombre atractivo. No sé si es mi estilo igual. Muy ortodoxo, nada juvenil. Nunca probó un cigarrillo, por ejemplo. Y encima, cada vez se enamora más. Me imagino en una reunión con sus amigos de la Cambridge, todos hablando de economía, y yo rodeada, muriendo de aburrimiento.

ESTEBAN
Alpiste perdiste Cami. Todos tus amigos, te advertimos que esto no podía seguir así. Indefinidamente. Nosotros te sugeriríamos terminarla, lo hemos hecho, pero es difícil. El teniente te hincó el diente y ya se enganchó.

CAMILA
Carlos se llama. Gracias a Dios, en un mes se va de viaje. Un encuentro con la cámara empresarial de Boston. Todos viejos nacidos en 1939, perlo bien corto y que morirían por cagarle la vida a alguien. Me dijo que iba a traerme una libélula, que allá hay muchas. Con lo que a mí me gustan. ¿Que hago Esteban?

ESTEBAN
Sos un poco tremendista. Si tanto mal te hace, no lo veas más. ¿Podemos abrir el vino?

CAMILA
Si. Está en la repisa de la cocina, detrás del espejo. (Esteban sale) Tené cuidado que el espejo está agarrado con una cinta, sino se cae. ¿Sabés que? Voy a hablar con Carlos, y plantearle la situación. Tal vez cambia. Después de todo es un buen tipo. Encima siempre me dice que sus amigos están animados. Y son difíciles de conquistar, son unos diablos, gigantes, de esos que van al gimnasio. Mirá si lastimo al amigo y me agarran.

ESTEBAN (desde afuera)
La gente no cambia y esos tipos no agarran a las mujeres. (Se asoma) Y vení que está saliendo humo del horno. ¿Metiste unas manzanas?

CAMILA
¡Si! Me olvidé. ¿Se quemaron mucho? Sacalas y poné la fuente en el agua, que se vaya todo por el desagüe. Voy a esperar que Carlos vuelva del viaje para tomar una decisión. Tal vez, no verlo por un tiempo me haga pensar mejor... Se quemó todo, vamos a comer afuera, tengo un hambre feroz.

1 comentario:

Caro dijo...

me
gus
ta
:-)

(mil años después, ji)

ví la escena. la de esteban y camila, general
y la de camila con carlos en la aburrida reunión de economistas. puf.

te quiero