"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andabamos para encontrarnos"
Julio Cortázar

Encuentrése, saque se de ese acartonamiento. Busque
gente
palabras
noches de placer

busque el rock n roll

viernes, 23 de enero de 2009

El hombre pertenece a la tierra

Que placer es tomar nuevamente la lapicera. Luego de un año donde tanto paso, es grato tomarse el tiempo, no pensar, sólo escribir. Ya casi no tengo responsabilidades. Chau facultad, chau teatro, sólo queda el trabajo. Un poco de aburrimiento diario, un poco de cansancio y alienación para poder disfrutar más de las tardes de sábado, de los domingos, de los mates, de las birras, de la marihuana, de los amigos. Tengo ganas de huir, huir de tanta ciudad, tanto aceleramiento y fobia social a la vida. Que placer es detenerse, observar, pensar, no pensar. El año ha transcurrido rápido. Queda por delante mucho, pero detrás también queda demasiado. Año de nuevas sensaciones. Nuevos conocimientos, nuevas rutinas; rutina de ir los martes y los viernes hasta Puán, rutina de ir los martes a teatro, rutina de trabajar. Pero ella se rompe. Nuevos conocimientos, si, nuevos amigos, nuevo amor, un amor. Me persigue más tu idea que tu persona concreta, es simplemente el recuerdo, el deseo de sentir. La nostalgia, la dicotomía (que sentir, que pensar, que decir, que hacer) No hay nada que estructure estas líneas; tal vez mi pensamiento. Año de redescubrimientos. No creo en las esencias, pero a pesar de eso siento que cada vez más me acerco a la mía; me uno con unas raíces que tal vez no sean las propias pero con las que me identifico. El folclore llamado folclore y no arte, cultura. Pero sí, unida al folclore, a las raíces más enraizadas en la tierra. Si, la tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra, y eso es lo que descubro, esa es la esencia hacia la que voy, (aunque no halla UNA verdad, aunque no halla UNA realidad) Siento un crecimiento que me invade por dentro.

No hay comentarios: