"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andabamos para encontrarnos"
Julio Cortázar

Encuentrése, saque se de ese acartonamiento. Busque
gente
palabras
noches de placer

busque el rock n roll

domingo, 29 de julio de 2012

Triple presente



La lapicera se siente rara cuando hace mucho no escribe. O mejor dicho, cuando hacerlo no es algo obligado y alienante. Cuando hace mucho no lo hace por ese placer de.
¿Por qué escribir? Quien escribe - quien escribe yo y quien escribe aquel, al que supongo igual en una abstracción universalista- lo hace porque eso la enraíza en la tierra, a un presente que parece no vivirse. Simplemente pasa . 
¿Y qué queda atrás? No se sabe.
      . Quien escribe lo hace porque en ese acto asume su presente y mira al pasado. Hace tres o cuatro meses que viene flotando por el aire sin posarse. Ahora para. Escribir le significa salirse de sí. Deshice de mi. Y lo que sale queda grabado a fuego en el papel. No en un sentido metafórico. Escribo - en este preciso instante- en papel. Aunque bueno, sí, no literal tampoco, pues tinta y no fuego es lo que 
graba, corre, escribe, 
y paradójicamente lo hace -acaba de descubrirlo- en un cuaderno que la remite, como si fuera un penetrante aroma, al último de los momentos sobre la tierra antes de hoy. A sus vacaciones y a una persona. Cinco meses atrás. Un tiempo después empezó a volar. 
Como Mr. Vértigo.
Su cuerpo empezó a levitar y su cabeza: ida. Ida en banalidades a las que sin embargo le dedica mucha energía. Neuronas quemadas en un estudio, por ejemplo, que a fin de cuentas poco sirve.
Transitando.
No dejo de sorprenderme de la capacidad que aún tiene la vida de sorprenderte. Y de lo distinto que es lo que se preveé y lo que finalmente se da, y de lo que me moriría de hambre si hiciera futurología.
Transitando
hasta que un día se para.
Saque se de ese acartonamiento.






1 comentario:

Anónimo dijo...

que lástima cuando uno está tan acartonado en un presente vacío que no logra darle sentido al pasado, y entonces tampoco logra escribir.