"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andabamos para encontrarnos"
Julio Cortázar

Encuentrése, saque se de ese acartonamiento. Busque
gente
palabras
noches de placer

busque el rock n roll

jueves, 2 de julio de 2009

Cuando la desgracia se entera de que es inútil empieza a secarse, se desprende y cae

Olor a kerosén inundando todo, “¿zapatos embarrados o mosquitos?”. No podía creer lo que aquel extraño me estaba ofreciendo. Dos cosas que existen en la vida, o que, a lo sumo, yo mismo podía conseguirlas, elaborarlas. Parado detrás del mostrador, el comerciante me miraba fijo, pero no parecía estar presente. Parecía repetir siempre un idéntico repertorio, ofrecer lo mismo a cualquiera, decir lo mismo a cualquiera. A pesar de todo decidí comprar los zapatos. Se los pedí y sin transición ni sorpresa, el hombre me los dio envueltos en una bolsa para conservarlos y que quedaran embarrados. Pero mala suerte, el barro se pegó a la bolsa y los zapatos quedaron casi limpios. “No, no me los llevo, (me miró), me llevo los mosquitos”. No entendía el porque de mi decisión, tal vez fue inercia. Sospecho ahora que la mirada del vendedor, roja, fogosa me incitó a hacerlo. Esta vez colocó mi mercancía en un frasco de vidrio, los mosquitos zumbaban chocando contra la tapa, querían huir. Lenta y golosamente tomo mis chelines y los guardo en una caja. Pero pronto me di cuenta que no podía irme; mi cuerpo no respondía a las órdenes de mi cabeza. Nada, nada ocurría. Seguía allí parado observando al comerciante sin saber cómo explicar lo que sucedía, que era lo que sentía. El olor a kerosén comenzó a aturdirme. Era un hedor que inundaba todo y hacía flamear el fuego de un hornillo. Me sentía dentro de la mentira de un sueño infinito. El hombre no se inmutó. Comencé a sentirme mal. El olor penetraba por mi nariz y era exhalado por la boca. Mi vista se nubló, mi cerebro comenzó a fallar, no podía decir nada, sólo balbuceos. Mi cuerpo se fue ablandando poco a poco y comencé a caer en un infinito vacío. Ya no era yo.

No hay comentarios: